En medio del aumento de contagios por Covid, las 38 comunas de la Región Metropolitana deberán acatar Cuarentena Total, dando inicio a una de las medidas más severas que pueda afectar a una ciudad.
Según expertos en salud mental recomiendan tratar de seguir con nuestras rutinas, levantarnos y dormimos ojalá a los mismos horarios, alimentarnos lo más sanamente posible, organizar nuestro teletrabajo y vestirnos dejando el pijama solo para cuando vamos a descansar 😴 por la noche.
No es necesario producirnos excesivamente para el día a día, pues debemos optar por prendas que no nos hagan sentir incómodas al pasar las horas. Por eso te aconsejo buscar looks cómodos y a la moda.
Los pantalones de Chándal, llamados así los joggers que usamos para ir al gimnasio, con un top o jersey son una buena elección. También los conjuntos de dos piezas de Canalé, prendas de punto elástico ceñido al cuerpo, han sido un acierto para lucir estilosas y cómodas.
Un poco de historia acerca de las prendas de Chándal y tejidos Canalé
Tanto las prendas de chándal como los de canalé remontan sus orígenes aproximadamente entre el 1750 y 1893.Las prendas de chándal vienen aproximadamente del 1893 y su origen es francés.El término hace referencia a prendas tipo jogging, buzo, mono o pants, que en esos tiempos usaban los vendedores de mercados de frutas y hortalizas en Les Halles, Paris, para protegerse de las bajas temperaturas de las épocas de frío.Con los años esta prenda se comenzó a usar en el vestuario deportivo por su comodidad y diversidad en material textil como algodón, fibras sintéticas o mezcla de ambos.Se caracteriza por pantalones sujetos con elásticos o cordón, con o sin bolsillos.Esta prenda es considerada informal utilizada por adultos y niños en periodos de descanso u ocio. En los años ‘80s este tipo de prenda se popularizó entre los practicantes del Hip hop y el Breakdance!!
Por otro lado, los tejidos en canalé comienzan su confección con la Revolución Industrial alrededor del 1758, cuando por cortesía del británico, Jedediah Strutt, inventó un bastidor de medias que permitía este tipo de tejidos.La característica de este tejido es que es plano y que forma un cordoncillo muy fino y regular, siendo al tacto de textura suave.Este tipo de tejidos los encontramos tanto en prendas superiores, top o sweaters como en prendas inferiores, faldas y pantalones
Mónica Díaz